Justo estamos en una época del año en la que, se conocen personas que viven en otras ciudades, nacen nuevas parejas, u otras tienen que separarse por un periodo de tiempo… De repente nos vemos que sólo tenemos una situación posible, una relación a distancia.
Cuando te embarcas en esta situación relacional, escucharas muchos “demonios” que te digan: “eso no va a ninguna parte…” “pepe tuvo una mira…” “te va a ser infiel” “conocerás a alguien y te olvidarás de la otra persona” … y muy pocos “ángeles” que ayuden a tu consciencia. Por esto hemos de estar seguros de nosotros y de lo que tenemos para empezar, y a partir de ahí ir trabajando junto a la otra persona.

 

Primeros problemas visibles

Si una relación de pareja en la que puedes ver, besar, tocar, abrazar a la otra persona casi a diario, hay que cuidarla, darle cariño, atención, respeto y confianza, en una situación de distancia esto debe multiplicarse exponencialmente a la distancia y el tiempo que se va a estar separados.
Damos por hecho que si aceptamos esta situación es porque, la relación tiene una base fuerte, unos planes de futuro… suficientes razones para saber que vale la pena respecto a cualquier otra cosa que pudieras cruzarte esporádicamente, en ese tiempo separados.


Una vez seamos conscientes de la distancia y de lo que conlleva, empezaremos sentir esa falta, y es donde ambos debemos poner de nuestra parte y calibrar el “Disponibilidad vs Dependencia”. Hemos de llegar a un punto medio en el que, puedas dedicarle tiempo a regar tu pareja, sin ser una persona dependiente, sin dejar de hacer tu día a día al 100%. Esta es una parte muy importante, ya que con el tiempo la relación puede perder el calor del ultimo abrazo y puedes perder presencia para la otra persona y viceversa, si se descuida.
La comunicación es la clave, al igual que en el resto de relaciones, aprovechad las fotos, audios, videos, llamadas… todo, para saber de la otra persona, y hacer partícipe de tu día a día y de tus éxitos y fracasos, como harías si estuvierais juntos. Como he dicho antes, esto sin exigir esa dependencia, con medida y lógica.
Por otro lado, hemos de ser conscientes, que esto es temporal, y que para que la pareja pueda continuar, ambos deben acabar juntándose. Marcad un objetivo en común, un “plan” que llevar acabo, porque si tenéis un objetivo, podréis darle un sentido a lo que hacéis.

Beneficios futuros

Dejadme deciros, que, si estáis o habéis vivido una relación a distancia, Felicidades! Sois personas valientes y comprometidas con las ideas claras, y con una pasión por la otra persona que ninguna relación del día a día podrá conseguir.
Es un obstáculo, pero mejor cambiar la palabra obstáculo, por RETO, un reto que si lo superas habrás conseguido cimentar una base muy difícil de destruir. Quiere decir, que os habéis respetado, habéis creído en vosotros como pareja y habéis podido decidir que es eso lo que queréis y no otra cosa.
Van a atraeros otras personas, aceptarlo por ambas partes, e incluso estaréis tentados de preferir lo que tenéis cerca, pero será esa decisión la que el día de mañana os haga decir, “lo hice bien, tomé la decisión acertada, para mí, para el ti, para nosotros”. Y nunca olvides que el esfuerzo que tú haces, también lo hace la otra persona, de ahí que lo que está creciendo, sea algo tan fuerte.

Juntos podéis con todo

La pareja no dura por sexo o por amor, sino por respeto, y esto es clave en una relación a distancia. Asique demostraros que podéis confiar el uno en el otro, y que aun pudiendo estar sin esa persona, habéis decidido estar juntos y esto es lo más importante.
Es difícil, está claro, pero para nada imposible, asique os animo a que si se da esa situación y os da miedo o inseguridad, sólo hablad y recordad lo que os hace estar juntos, como será ese siguiente abrazo, las ganas de cumplir los proyectos de futuro, y en definitiva, recordad que os queréis.

Atracción + Obstáculo = Pasión
Jack Morin “la mente erótica”